Colegio Público Constitución 1978

Finalidades Educativas

Estimados padres/madres:

Las Finalidades Educativas del Centro son los grandes objetivos que nos hemos propuesto en el Colegio y que queremos que sus hijos/as alcancen; es como realmente deseamos que los alumnos/as de nuestro Colegio se eduquen. De una manera breve y sencilla nos gustaría que ustedes las conocieran y que junto con el Profesorado, la Asociación de Padres, el Personal del Centro, el Alumnado, los Clubs Deportivos del Colegio, el Equipo Directivo y su colaboración y esfuerzo, continuemos haciendo del Colegio Constitución 1978 un gran Colegio de futuro.
   Estas son pues de manera resumida esas Finalidades Educativas:
       1.- Educamos a los alumnos/as en la Paz y la Solidaridad, y lo hacemos en el trabajo diario de clase.
       2.- Formamos a los alumnos/as para que puedan Participar en la Vida Social siendo tolerantes, honestos y con espíritu crítico y lo hacemos desde los primeros años de Colegio.
       3.- Es muy importante que sus hijos/as se Capaciten para la Vida Profesional, es decir, estén preparados para trabajar el día de mañana con responsabilidad y de una manera profesional. En conseguir esto ponemos todo nuestro esfuerzo de modo que los alumnos/as adquieran los mejores conocimientos.
       4.- Deseamos también que sus hijos/as se eduquen en el Respeto a la libertad, que sean personas justas el día de mañana y para conseguir esta Finalidad trabajamos en el Colegio desde pequeños.
       5.- Que nuestros alumnos/as sean personas con un gran Espíritu Democrático y de Convivencia es una de nuestras principales metas.
       6.- Además hoy día es muy importante que se eduque a los niños/as en el Respeto al Medio Ambiente, el Cuidado de la Naturaleza y eso precisamente lo recogemos desde que los niños/as son pequeños hasta que terminan su etapa en el Colegio.
       7.- La Salud y la Higiene de nuestros alumnos/as es una tarea constante que nos hemos propuesto y una garantía para los propios niños/as y las familias.
       8.- Queremos educar a nuestros alumnos y alumnas en la Igualdad y Tolerancia, trabajando los comportamientos sexistas, xenófobos y racistas con nuestras propias actitudes y vocabulario, desarrollando un espíritu crítico y justo ante la desigualdad y la intolerancia.
   Como ven ustedes la lista es muy larga y en ello trabajamos el profesorado a diario en las clases, pero además y estamos seguros que podemos contar con ustedes, deseamos que los alumnos/as sean generosos con sus compañeros, que cooperen y trabajen en equipo y que sean ordenados en su trabajo.
   No queremos olvidarnos del Tiempo de Ocio y Juego, y para eso las Asociaciones que colaboran con el Centro, programan cantidad de actividades, evitando la calle y sus peligros, y consiguiendo que los niños/as completen su educación de manera sana y segura.