Colegio Público Constitución 1978


Historia del Colegio


    Este colegio fue inaugurado en el año 1970 con el nombre de “25 años de Paz”, y en su origen fue creado para atender a una densa población escolar que abarcaba niños y niñas provenientes de las barriadas limítrofes: Barriada de 25 años de Paz y Barriada de Girón y algunas otras más alejadas como la barriada del Butano, la de Huelin e incluso alumnos/as del Hogar de la Victoria (Misericordia), llegando también su radio de acción a zonas tan alejadas como Tiro de Pichón e incluso Churriana.
    Llegó a tener durante bastante tiempo una gran población escolar, alrededor de 1.400 alumnos/as, de edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, es decir terminando cuando se completaba la E.G.B.
    Del mismo modo se impartió entre sus muros la enseñanza de adultos y a distancia, pasando por sus aulas una gran cantidad de malagueños/as que ahora se desenvuelven en muy distintos ámbitos profesionales.
    El nivel socio-económico de las familias en aquella época era medio y estaba constituido por especialistas y trabajadores/as de Tabacalera, funcionarios de distintos cuerpos y también pescadores.

    Cuando en 1978 fue aprobada nuestra Carta Magna, nuestro colegio tomó el nombre de Constitución de 1978, cumpliéndose ahora, al igual que la Constitución, su 25 aniversario. Nombre que ostenta en la actualidad.
    Aunque bien es cierto que la población de la zona ha envejecido y lógicamente esto ha hecho descender el número de escolares, el centro sigue ocupando un enclave estratégico en una zona, ejerciendo ahora su influencia en la Barriada de las Delicias, donde sus habitantes demandan cada vez más servicios, los cuales pretendemos satisfacer acogiéndonos al Plan de Apertura para las Familias, con el Aula Matinal y el Servicio de Comedor y potenciando las Actividades Extraescolares desde el Centro y desde el dinamismo de una AMPA que trabaja por el mejor servicio al centro. La variedad de las Actividades Extraescolares y las facilidades para las familias al poder obtener determinadas ayudas para las mismas.
    Y aquí seguimos con un talante abierto a las familias y al resto de la Comunidad educativa y procurando que como siempre nuestros alumnos/as se formen cada día mejor y reciban una enseñanza de calidad para así saber afrontar el resto de este siglo XXI.
    Y antes de terminar, no queremos despedir esta breve historia sin una mención a las personas, y rendir desde aquí un pequeño o mejor dicho gran homenaje, a todos los profesores que han dado y dan lo mejor de sí mismos, a todos los padres y madres y personal de administración y servicios, que con su esfuerzo y dedicación hicieron y hacen de nuestro centro, un colegio mejor cada día.